La red pionera de destinos turísticos sostenibles Vivood Landscape Hotels —que apoya el empresario Juan Roig a través de la sociedad de inversión Angels— inaugura este viernes el primer Hotel Paisaje de España en el municipio alicantino de Benimantell, que abre sus puertas con 25 suites de diseño arquitectónico exclusivo integradas en la naturaleza.

Vivood fue uno de los proyectos seleccionados por la primera edición de Lanzadera, programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig. Tras su paso por este programa, recibió el apoyo de Angels, sociedad de inversión del empresario valenciano a través de la cual ha destinado 1,16 millones de euros para contribuir a impulsar este proyecto "con una propuesta diferencial: una experiencia turística de plena integración en el entorno natural sin renunciar a las comodidades de un hotel de lujo", explica Lanzadera en un comunicado.

Vivood propone una nueva categoría turística sostenible y en un entorno privilegiado, que invita al ocio activo y al 'mindfulness' a través de actividades de relajación, contemplación, salud y bienestar.

El Hotel Paisaje —que en las primeras 24 horas de oferta reservó más de 100 noches— está compuesto por 25 suites independientes de exclusivo diseño arquitectónico, cada una de ellas de 27 m2, con aire acondicionado y grandes ventanales con vistas a las montañas, incluyen TV y baño privado, además, las de categoría superior disponen de terraza y piscina privada.

Todas ellas están diseminadas y totalmente integradas en la naturaleza del valle alicantino de Guadalest, donde Vivood propone una experiencia de evasión para el viajero que busca vivir nuevas sensaciones de calma y exclusividad, en una parcela de 84.000 m2 ubicada en este paraje natural inspirador y con una oferta de servicios exclusivos y diferenciales, como por ejemplo su oferta gastronómica en línea con el movimiento Slow Food.

Alojamientos eco-FRIENDLY

Además, se conciben como alojamientos eco-friendly prefabricados, de diseño único y patentado.

Daniel Mayo inició su proyecto solo pero actualmente cuenta con un equipo de 17 personas, con las que ha dirigido la construcción de este emplazamiento único en la que han participado más de 100 personas, pertenecientes a 12 empresas diferentes.

"La apertura de este hotel marca el inicio de una red pionera de destinos turísticos de diseño sostenible. Tenemos el objetivo de abrir tres alojamientos en los próximos cinco años", afirma el emprendedor.

Consulta aquí más noticias de Valencia.