El consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, ha apuntado este viernes que Andalucía va a estar "con los brazos abiertos" para quien "lo tenga difícil en Cataluña" tras la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de suspender la concesión de licencias de alojamientos turísticos durante un año.

A preguntas de los periodistas en Sevilla sobre esta decisión de la alcaldesa barcelonesa, anunciada este jueves, el consejero ha apuntado que Barcelona "quiere cambiar su concepto de explotación turística y su concepto objetivo de desarrollo turístico".

"Están en su derecho y así lo han votado los ciudadanos, que han querido que Colau sea su alcaldesa", ha precisado el consejero, que a renglón seguido ha subrayado que en Andalucía "no hay ningún problema con la oferta turística", y la región busca que ésta sea "de calidad", porque eso va a permitir "que vengan los turistas", así como su "fidelización" y que éstos "vuelvan".

En ese sentido, "vamos a estar con los brazos abiertos", y "quien lo tenga difícil en Cataluña, aquí estamos esperándolos", ha sentenciado. "Está claro", ha apostillado al respecto el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), que acompañaba al consejero en el momento de realizar esas declaraciones, en el transcurso de una visita a las obras del Centro Marqués del Contadero, en la capital hispalense.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.