'Cocatech', filial 100% de la suiza Coffee Capsule Holding, empresa especializada en la fabricación de cápsulas de café, ha puesto en marcha en la localidad riojana de Nájera una fábrica desde la que elaborará cápsulas de café.

Se trata de un desarrollo innovador y de un producto de calidad validado por la concesión de seis patentes y varios diseños propiedad de 'Cocatech'.

De hecho, la industrialización del producto es el resultado de un desarrollo propio e innovador tanto en la forma de preparar el café expreso como en el proceso de molienda y envasado, para lo que se ha contado con la participación de expertos europeos del sector de las cápsulas de café de España, Italia y Alemania y de la Universidad de La Rioja.

El proyecto, cuyo desarrollo se inició en marzo de 2014, ha supuesto una inversión total de 5 millones de euros. La nueva fábrica está ubicada sobre una parcela de 12.000 m2 y dispone de unas instalaciones de 5.000 m2 construidos, que incluyen almacenes de materia prima y producto terminado, con una capacidad de más de 5.700 pallets.

La actividad de esta nueva planta ha generado inicialmente 20 puestos de trabajo directos, que han sido cubiertos en su mayoría por personas de la zona, y gran cantidad de empleos indirectos.

La nueva factoría de 'Cocatech' tiene capacidad para abastecer la demanda nacional. Inicialmente, la compañía lanzará cuatro variedades de cápsulas de café tostado molido (suave, fuerte, extrafuerte y descafeinado), que se venderán en bolsas de 16 unidades. Las nuevas instalaciones se han diseñado teniendo en cuenta tanto la optimización de procesos como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

La compañía comenzará la comercialización de sus productos en España, donde se realizarán los test de mercado para validar la aceptación y posterior desarrollo a nivel nacional. De hecho, Cocatech, una vez testado el mercado español, y en función de su penetración y consolidación, valorará el posible lanzamiento de nuevas variedades de café.

Según Juan de la Fuente, director general de Cocatech, "este proyecto es consecuencia del importante esfuerzo que hemos realizado durante estos meses. A lo largo de este tiempo, y tras obtener la última patente el pasado año, nuestro objetivo siempre ha sido poder ofrecer un producto de calidad, competitivo, diferencial y que dé respuesta a las necesidades de los clientes, atributos todos con los que cuentan nuestras cápsulas de café y que han de permitir que nuestra compañía sea un referente internacional en la fabricación de cápsulas".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.