El portavoz en funciones del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este viernes que con la elección de Juan Vicente Herrera, se cumple "el deseo" que los castellanoleoneses expresaron en las urnas el pasado 24 de mayo de que fuera él quien volviera a presidir la Junta.

Fernández Carriedo, al término del debate de investidura que ha acabado con la elección de Herrera como presidente de la Junta, ha precisado que sobre la mesa "ya está la traslación de un programa electoral a un programa de investidura y un programa de Gobierno", por lo que, según sus propias, "ya hay una línea de trabajo".

Asimismo, el portavoz de los 'populares' en las Cortes ha insistido en el compromiso de Juan Vicente Herrera "en impulsar y desarrollar" dicho programa de investidura, al tiempo que ha precisado que su grupo parlamentario "asumirá su responsabilidad de liderazgo" porque es el grupo mayoritario "pero también contará con las minorías".

Por otro lado, Carlos Fernández Carriedo ha recordado que sobre la mesa hay algunas medidas presentadas por Herrera que tienen un horizonte "más cercano" como es a reforma del Reglamento de la Cortes para que pueda ser debatido en el primer pleno de septiembre, por lo que los grupos se tendrán que poner a trabajar a lo largo de este verano.

Se trata de la reforma del Reglamento que permitirá modificar la composición de la Mesa de las Cortes para dar cabida a todos los grupos con representación en el arco parlamentario.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.