El apoyo de los tres diputados de Foro Asturias, que en la anterior votación habían optado por la abstención, a la candidata del PP a la presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha provocado este viernes un empate a 14 entre las dos candidaturas, la de la 'popular' y la del socialista, Javier Fernández.

Así, mientras que Javier Fernández ha obtenido el apoyo de los catorce diputados de su grupo parlamentario, Mercedes Fernández ha obtenido los once de los parlamentarios del PP más los tres Foro Asturias.

En el caso del resto de las fuerzas políticas ha ocurrido lo esperado y todas ellas, Podemos, IU y Ciudadanos se han abstenido en la votación sumando las 17 abstenciones registradas.

La de este viernes era la segunda de las votaciones después de la celebrada el pasado miércoles cuando el tercero de los candidatos que se presentaba, el diputado de Podemos, Emilio León, quedase fuera de la carrera a ocupar la presidencia tras recibir el menor número de apoyos.

Al producirse este empate el presidente del parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo, fijará una nueva votación que no podrá celebrarse antes de 48 horas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.