La consejera de Igualdad y Política Sociales, María José Sánchez Rubio, ha asegurado este viernes que está "bastante avanzada" la negociación "con otras entidades" para hacerse con la titularidad de la residencia Huerta del Rasillo de Granada y "asumir" las demandas del administrador concursal.

En declaraciones a los periodistas en Granada antes de presentar una web que permitirá intercambios de información y orientar a las familias adoptivas, la consejera ha recordado que en este asunto la Junta adquirió "un compromiso de mantenimiento en ese mismo espacio de las personas atendidas y poder garantizar el puesto del trabajo de las personas que las atienden".

La consejera explica que en esta línea "se estaba negociando con Fegradi y se encontraron con que el administrador concursal planteó que la entidad a la que se cediera la titularidad asumiera la deuda que tenía contraída la Confederación Andaluza de Minusválidos físicos (CAMF) anteriormente", pero al final "no fue la cantidad que se dijo sino el doble, y Fegradi se vio incapaz poder asumir eso".

Así, Sánchez Rubio reitera que se está viendo "con otras entidades" la posibilidad de hacerse con la titularidad de la residencia y asumir las demandas del administrador, un proceso que asegura "está bastante avanzado", pero sobre el que "no conviene decir nada hasta que no quede totalmente cerrado", apostilla.

"El objetivo es mantener a las personas en este mismo lugar, que ellos consideran su casa, y mantener a los trabajadores. Ese fue el compromiso que adquirimos y estamos en línea de resolverlo", reitera Sánchez Rubio.

En cualquier caso, la consejera ha aclarado a los usuarios que "hay solución y que van a seguir siendo atendidos en Granada adecuadamente, aunque harán lo imposible para que sigan" en la residencia, porque "no queremos que esas personas tengan la sensación de que salen de su casa". "Ojalá se resuelva finalmente", concluye.

Consulta aquí más noticias de Granada.