Las comarcas cacereñas de Villuercas y Montánchez también estarán en situación de alerta amarilla por altas temperaturas el próximo domingo, día 5, ante la previsión de que se registren en dichas zonas máximas de 36 grados entre las 13,00 y las 20,00 horas de dicha jornada.

De este modo el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura extiende el citado nivel de alerta amarillo para el domingo próximo en la región, que ya se encontraba activado en varias zonas.

En concreto, ya estaba activada la alerta amarilla en las Vegas del Guadiana y La Siberia Extremeña en la provincia de Badajoz, y el Valle del Tajo y Alagón en Cáceres, donde se podrán alcanzar este domingo, día 5, temperaturas máximas de 38 grados entre las 13,00 y las 20,00 horas.

Asimismo, como recomendación, el Centro 112 aconseja evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar muchos líquidos, ligeramente azucarados y salinos y prestar especial atención a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia, se recomienda llamar al número de Emergencias 112, informa en nota de prensa el Gobierno de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.