El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha subrayado este viernes su compromiso de diálogo con las organizaciones sindicales para el desarrollo de las medidas que acometerá la Junta en el ámbito de la Administración de Justicia en Andalucía para mejorar este servicio público, tras haberse reunido con responsables de todos los sindicatos con representación en el sector.

Según informa en un comunicado la Junta, De Llera ha mantenido una ronda de encuentros con el presidente autonómico de Justicia de CSIF, Francisco Rueda, el secretario general de SPJ-USO, Javier Toro, el coordinador del sector Justicia de CCOO-A, José María Vico, el vicesecretario general de STAJ, José Luis Fernández Alaya, y la secretaria general de la sección Administración del Estado de UGT, Carmen Logroño, con el objetivo de escuchar sus propuestas para la nueva legislatura y analizar las necesidades de la Administración de Justicia en la comunidad andaluza.

En estas reuniones se ha abordado, igualmente, la implantación del nuevo modelo de Oficina Judicial y Fiscal iniciado en la pasada legislatura, "cuyo fin fundamental es agilizar y mejorar la eficacia de la Administración de Justicia en Andalucía, como servicio público para la ciudadanía".

Con este nuevo modelo, como ha explicado, se sustituirá la configuración vigente hasta ahora —juez, secretario y personal adscrito a cada órgano— para impulsar un sistema más eficiente con medios personales y materiales basado en servicios comunes de trabajo. Con ello, se pretende favorecer una mejor distribución del trabajo en equipo y la especialización del personal, además de ofrecer a la ciudadanía un servicio próximo y de calidad que agilizará los procedimientos y reducirá los tiempos de respuesta.

Estas reuniones forman parte de la ronda de encuentros que va a mantener Emilio de Llera con todos los agentes y operadores judiciales que trabajan en la Administración de Justicia, tras haber renovado su mandato como consejero de Justicia e Interior.

De esta forma, el consejero se propone conocer de primera mano las inquietudes de todos los sectores y trasladarles las principales propuestas de la Junta en la nueva legislatura para este ámbito en el que prestan servicio más de 7.000 funcionarios.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.