El presidente en funciones del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha entregado este viernes al presidente electo, Guillermo Fernández Vara, el Informe de Transición entre gobiernos.

En un acto celebrado en la sede de la presidencia de la Junta de Extremadura, Monago ha entregado este informe al presidente electo, Guillermo Fernández Vara, tras ser investido jefe del Ejecutivo regional por la Asamblea de Extremadura este pasado miércoles por mayoría absoluta.

La entrega de este Informe de Transición se produce después de que este mismo viernes se haya publicado tanto en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) como en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el cese de Monago y el nombramiento de Fernández Vara como presidente de la Junta de Extremadura.

Tras este nombramiento, el socialista Guillermo Fernández Vara tomará posesión como presidente de la Junta de Extremadura este sábado, 4 de julio, a las 10,30 horas en un acto que tendrá lugar en el Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.