El espectáculo 'Europa, Cabaret del Desencant', un cabaret teatral de Escena Erasmus que critica las políticas de austeridad europeas, se representará este sábado, día 4 de julio, a las 22.30 horas en el Claustro del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, informa la institución académica.

Tras visitar Gátova, Alcublas, la Eliana y Ontinyent, la función llega a la capital valenciana para presentar al público "un grito esperanzado y extraordinario de unos jóvenes convencidos de que es posible forjar un futuro mejor, aunque la Europa que habitan sea todo un desencanto".

Un total de nueve actrices y dos actores, en su mayoría estudiantes Erasmus de la Universitat de València, cuentan las miserias de su país en un espectáculo con muchos contrastes porque aunque el formato es un alegre cabaret berlinés, destapa el lado más acre de la realidad europea: la austeridad, la crisis, la inmigración, la desigualdad y la injusticia.

El montaje parte de piezas escritas para la ocasión por nueve dramaturgos valencianos: Maribel Bayona, Xavier Puchades, Guada Sáez, Patri Pardo, Eugenia Sancho, Pasqual Alapont, Javier Sahuquillo, Josep Lluís Sirera y Daniel Tormo.

La gira de este año forma parte del programa 'Las Pequeñas Europas'. Esta iniciativa, es posible gracias al apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Valencia y de diferentes vicerrectorados de la Universitat de València (Cultura e Igualdad, Internacionalización y Cooperación, Participación y Proyección Territorial) y la colaboración de la Fundación SGAE.

Premio europeo carlomagno

El proyecto Escena Erasmus de la Universitat de València es Premio Europeo Carlomagno de la Juventud en 2011. Desde 2010 más de 20.000 personas han visto los espectáculos en las distintas giras en las que han participado a lo largo de la geografía española. Desde hace tres años recorren municipios valencianos. Hasta la actualidad se han llevado a cabo más de 40 representaciones en la provincia de Valencia que han sido vistas por 8.000 espectadores.

El montaje de este año se celebra en el marco del Festival Serenates que se desarrolla en el Claustro de La Nau hasta el día 6 de julio. Las entradas se pueden adquirir en http://www.latenda.es/entrades o en La Tenda del Centre Cultural La Nau a un precio de 3 euros. También se pueden comprar las entradas el mismo día del espectáculo en la taquilla habilitada en el acceso de La Nau a partir de las 20 horas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.