El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado por unanimidad, esta tarde, cuatro mociones presentadas por los cuatro Grupos Municipales de la oposición - PSOE, 'Ciudadanos', 'Cambia Logroño' y Grupo Mixto (que integra al PR+)- para la constitución de Comisiones que estudiarán las obras de la plaza de Primero de Mayo; otra para el estudio de implantación de la Smart Logroño; una tercera para incorporar a la oposición al Consejo de Administración de 'Logroño Deporte'; y una última sobre la celebración del 'Día del Orgullo Gay'.

Además, se han acordado otras dos mociones, una también presentada por los cuatros grupos de la oposición, para que los portavoces pudieran acudir a la Junta de Gobierno, que ha contado con la negativa del Grupo Municipal del PP; y la otra, defendida por los socialistas, sobre que se garantice la alimentación adecuada de los menores en Logroño, apoyada por PSOE, 'Cambia Logroño' y 'Ciudadanos', en contra del PP y la abstención del Grupo Mixto.

Una sesión plenaria, que se ha extendido a lo largo de tres horas y cinco minutos, que ha tenido que ser suspendida al inicio, por espacio de media hora, por las protestas del público que apoyaban las críticas del portavoz de 'Cambia Logroño', Gonzalo Peña, sobre la no inclusión de dos mociones. La trifulca ha derivado en la expulsión por la fuerza del exconcejal de IU, que se encontraba como público, Alfredo Orío. Otra persona ha sido expulsada posteriormente, una vez reanudada la sesión, también por protestar.

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de La Rioja.