El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha acusado este jueves al presidente catalán, Artur Mas, y al líder de ERC, Oriol Junqueras, de apostar por "una mezcla de populismo y tacticismo" al proponer una lista soberanista sin políticos.

En declaraciones a los medios antes de reunirse con la ejecutiva intercomarcal del partido en Tarragona, ha defendido que los políticos "son necesarios" en democracia, y también ha cargado contra aquellas formaciones que quieren concurrir sin sus siglas, en alusión a CDC.

"Respetamos lo que quieran hacer ERC y CDC, pero no compartimos esta necesidad sobrevenida de tener que esconder todo aquello que sea la política. Los políticos somos necesarios", ha dicho el democristiano.

También ha cargado contra la decisión del PSC de quitar de su programa electoral de las autonómicas la consulta soberanista legal y acordada que proponía en 2012, ya que supone una "renuncia al derecho a decidir".

Espadaler ha avanzado que el programa electoral de los democristianos seguirá la hoja de ruta que la militancia avaló en la consulta del 14 de junio, que apostaba por el proceso soberanista pero fijaba varios condicionantes, como la seguridad jurídica.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.