El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que la rebaja del IRPF anunciada por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, es "injusta" porque "castiga a la clase media y premia a la clase alta".

En declaraciones a la prensa antes del acto de toma de posesión de Francina Armengol como presidenta del Govern, Sánchez ha explicado que "los españoles sabe muy bien cuál es la política fiscal de Rajoy" y que "desde que llegó al Gobierno pagamos 19.500 millones de euros más en impuestos".

Según ha explicado, "la clase media sabe que paga más impuestos con él, y a quien se premia es al gran fraude, al que ha amnistiado", ha declarado antes de insistir en que se trata de una "reforma injusta porque transfiere recursos económicos de las clases medias a las clases altas".

Además, ha indicado que los trabajadores tendrán un "ahorro medio fiscal de poco más de 70 euros al año" cuando las personas que declaran ganar mas de 200.000 euros al año, tendrán ahorro de 3.600 euros al año". Se trata, ha añadido, de una "reforma hecha para el 1 por ciento de la clase más pudiente del país".