La Dirección General de Extinción de Incendios y Salvamentos, UTE Logroño Limpio, Área de Medio Ambiente y la empresa Agua y Jardín, han llevado a cabo esta mañana las labores de limpieza y arreglo de los destrozos acaecidos tras la tormenta térmica que azotó a Logroño este miércoles

Logroño vivió ayer un episodio meteorológico, conocido técnicamente como 'Reventón térmico', una tormenta de verano con un capítulo de fuertes vientos.

La velocidad del viento máximo fue de 114,3Km/h en la calle Gran Vía de Logroño (Fuente. Meteo Ayuntamiento de Logroño/ Protección Civil), produciéndose caída de árboles, daños en señales y fachadas, contenedores movidos, árboles que cortaron calles céntricas (Duques de Nájera, Nº 13), macetas en la calzada, una chapa metálica dañada de la fachada de la Estación de Trenes o cristales caídos. En suma alrededor de 30 incidencias, según ha informado

Sos rioja.

Esta misma mañana, a través de Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, UTE Logroño Limpio, Área de Medio Ambiente y la empresa Agua y Jardín, se han llevado a cabo las siguientes actuaciones importantes:

En C/ Marqués de la Ensenada, trabajos sobre una cubierta que corría peligro, por parte de Bomberos del Ayuntamiento de Logroño.

En Plaza Acesur (C/ Huesca), trabajos ante el desprendido de parte de una estructura de material metálico, por parte de Bomberos del Ayuntamiento de Logroño.

En Plaza Rancagua, trabajos de saneamiento y limpieza de la zona con varios árboles caídos.

Diversas actuaciones en diferentes puntos céntricos de la ciudad

Por su parte, 35 personas han ayudado en los trabajos de limpieza (Servicio de Medio Ambiente, UTE Logroño Limpio y Agua y Jardín): retirada de ramas y limpieza de los suelos y pavimento. En total, el grupo de trabajo asciende a 100 efectivos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.