La exadministradora de empresas de la trama Gürtel, Isabel Jordán, ha afirmado este jueves que no conoció "a nadie" de Turisme hasta después de las adjudicaciones de las ferias de Fitur, y cree que Orange Market S.L., dirigida por Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', tampoco.

Jordán se ha pronunciado así en la sesión vespertina del juicio por la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a supuestas irregularidades en adjudicaciones de Fitur entre los años 2005 a 2009, y en la que hay 13 acusados, entre ellos, dos exconselleras de Turisme: Milagrosa Martínez y Angélica Such.

La acusada, que se enfrenta a una pena de seis años y tres meses de prisión, ha reiterado a preguntas del fiscal que hasta después de las adjudicaciones de Fitur no conoció "a nadie" de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT). Después, ha manifestado que coincidió en una reunión con el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret; y en la presentación de un stand, en el año 2005, con Milagrosa Martínez.

En esta línea, preguntada por si sabe si los responsables de Orange Market tenían contacto con miembros de la AVT antes de las adjudicaciones, ha respondido: "Que yo sepa, no. De Orange, una vez adjudicado, me imagino que Álvaro Pérez y Mónica Magariños -trabajadora de la entidad— contactarían para la formalización del contrato y la organización del trabajo en sí".

"Ellos —en relación con la AVT— son clientes, nosotros los proveedores e intentábamos tener un trato cordial de hacer bien las cosas y cumplir con nuestro objetivo de la adjudicación. No había un trato directo con ellos", ha reiterado la acusada.

Jordán, por otro lado, también ha manifestado que Easy Concept, mercantil en la que trabajaba, no llegó nunca a facturar trabajos de Fitur a Orange Market, mientras que sí facturaron otros trabajos a otras consellerias de la Generalitat diferentes a las ferias, ha dicho. "Normalmente —ha agregado— el que facturaba para Fitur era Orange Market y lo hacía sobre el contrato que había ganado en concurso. Si había algún extra, no sé si lo facturaría Easy u otra empresa", ha apostillado, y ha aclarado que se refiere a "partidas extras".

Consulta aquí más noticias de Valencia.