El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha asegurado este jueves que las políticas que se van a poner en marcha, tanto en la capital, como en la provincia cordobesa, "van a tener un marcado carácter social".

A través de un comunicado, Aguilar ha hecho esta afirmación tras valorar que durante el pasado mes de junio 198 cordobeses hayan abandonado las listas del paro, aunque ha manifestado su cautela porque "esa reducción del paro no ha venido acompañada de un incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social", motivo por el cual ha resaltado que "aún queda mucho trabajo por hacer para dinamizar la actividad económica y el empleo en la provincia".

Por eso, Aguilar ha avanzado que en Córdoba, una provincia con más de 91.000 parados, se desarrollarán políticas que tengan "un fuerte carácter social, cuyo objetivo prioritario sean las personas que peor lo están pasando, algo que se ha echado en falta durante estos últimos cuatro años de gobierno del PP en la provincia y en la capital". En su opinión, es necesario "reforzar la lucha contra el paro y la desprotección social a la que nos han llevado las políticas del PP en todos los ámbitos".

En cuanto a la capital, Aguilar ha resaltado que también es un dato positivo el hecho de que haya 318 personas paradas menos, lo que sitúa el desempleo en 42.812 personas, la cifra más baja de paro desde diciembre de 2011, aunque, según ha señalado el dirigente socialista, "hay que evitar cualquier tipo de triunfalismo al respecto, ya que aún hay muchas personas pasándolo mal en la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.