La Zona Franca de Cádiz ha informado de que espera recibir "en pocos días" el informe sobre los estudios arqueológicos en el polígono Tiro Janer de San Fernando, con lo que prevé licitar "este verano" la obra de urbanización.

Según indica la Zona Franca en una nota, así lo ha indicado el delegado especial del Estado, Jorge Ramos, a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada (PSOE), en un encuentro mantenido este jueves, que es el primero desde que la socialista tomara posesión de su cargo como alcaldesa.

Recuerda que esta actuación se inició en 2013 con la compra por parte de Zona Franca al Ministerio de Defensa del antiguo polígono Tiro Janer y, desde entonces, el Consorcio ha realizado un "intenso trabajo" que comenzó con la demolición de las antiguas instalaciones. Posteriormente, los hallazgos arqueológicos y el "minucioso" trabajo por parte de los expertos hizo ralentizar el proceso.

El Consorcio, que prevé licitar la obra de urbanización en este verano, pretende "agilizar al máximo" los trabajos para llevar a buen fin el proyecto previsto, un parque comercial y empresarial con una construcción máxima de aproximadamente 60.000 metros cuadrados para el que ya se han producido contactos con empresas interesadas en su instalación en este enclave.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.