El bastón de Santa Teresa de Jesús llega este fin de semana a la provincia de Salamanca

El bastón original que utilizó Santa Teresa hace cinco siglos llegará este fin de semana a la provincia de Salamanca, una visita que se incluye dentro de la peregrinación que está haciendo por las fundaciones de la religiosa a lo largo de España.

El bastón original que utilizó Santa Teresa hace cinco siglos llegará este fin de semana a la provincia de Salamanca, una visita que se incluye dentro de la peregrinación que está haciendo por las fundaciones de la religiosa a lo largo de España.

Previamente, con motivo del quinto centenario del nacimiento de la Santa, esta reliquia ya recorrió durante meses por 30 países de los cinco continentes, con parada y presencia en Roma ante el Papa Francisco.

Ahora, este viernes, 3 de julio, el bastón llegará al Monasterio de San José de Cabrerizos (Salamanca), en la que fue su séptima fundación, el sábado estará en Peñaranda de Bracamonte y el domingo llegará a Alba de Tormes, donde la Santa falleció.

En esta iniciativa, llamada 'Camino de Luz', el objeto de culto llegará a las 14.00 horas a Cabrerizos, procedente de Orense, según ha informado la Diócesis de Salamanca a Europa Press.

Las religiosas recibirán la reliquia en el Coro, desde donde pasará a clausura. A las 19.00 horas se celebrará una eucaristía solemne en la iglesia del Monasterio, en la que van a participar diferentes comunidades religiosas de Salamanca así como la comunidad parroquial de Cabrerizos. Y, a las 21.30 horas, tendrá lugar una vigilia de oración.

El sábado, el bastón viajará hasta la localidad abulense de Fontiveros donde permanecerá a lo largo de la mañana en la Capilla Natal de San Juan de la Cruz y desde allí partirá hasta Peñaranda de Bracamonte donde está previsto recibir el bastón de Santa Teresa a las 17.00 horas.

Ya el domingo, a las 8.00 horas, el convento de las Madres Carmelitas de Peñaranda de Bracamonte celebrará una eucaristía de despedida, tras la cual llegará el momento de que la reliquia viaje hacia Alba de Tormes.

A las 10.00 horas, será recibida por las Carmelitas Descalzas del Monasterio de la Anunciación en Alba de Tormes y pasará a clausura. A continuación, a las 11.00 horas, llegará el momento de la misa solemne en la Iglesia de San Juan de la Cruz, a las 12.00 tendrá otra misa en la Parroquia de San Pedro y a las 13.00 horas en el Monasterio de la Anunciación.

Por la tarde, a las 18.00 horas, será el momento del rezo de vísperas para las comunidades religiosas de Alba, en la Capilla del primitivo sepulcro de la Iglesia de las Carmelitas, y a las 19.00 horas continuará su peregrinación rumbo hacia Piedrahíta (Ávila).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento