El veterano policía local de Ceuta que fue detenido el pasado 3 de octubre del año pasado cuando pretendía embarcar con destino a Algeciras desde la ciudad autónoma con 50 kilogramos de resina de hachís en el coche de alta gama de conducía ha sido condenado por conformidad a una pena de tres años y ocho meses de cárcel.

Además, el agente, responsable de un delito contra la salud pública, deberá hacer frente al pago de una multa por importe de 72.703 euros. Según informa el diario 'El Faro' en su edición de este jueves, el pacto alcanzado por las partes no establece ninguna pena de inhabilitación para el funcionario, que deberá esperar a la instrucción del correspondiente expediente disciplinario sobre su futuro en el Cuerpo, cuyo reglamento que la depuración interna de responsabilidades debe esperar a "cuando la sentencia en el ámbito penal sea firme".

A.C.L. lleva 20 años en la Policía Local y era un asiduo colaborador de distintos departamentos de la Administración Local como el Área de Festejos como director ejecutivo de una empresa de Bellas Artes.

El 3 de octubre del año pasado el agente fue interceptado por funcionarios adscritos a la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional justo antes de acceder a las bodegas del buque en el que iba a atravesar el Estrecho con la droga y 6.000 euros en efectivo cuando ya había superado los puestos de control rutinarios de la Guardia Civil y la propia Policía Nacional.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.