La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha aseverado que "mientras haya más de 50.000 parados en temporada alta" y la tasa de paro "esté muy por encima de la media europea, no estaremos satisfechos", en respuesta a los datos del desempleo difundidos este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

"Los empresarios quieren crear empleo y mejorar su facturación, pero debe haber condiciones", ha recalcado la presidenta de la patronal, Carmen Planas, quien, no obstante, ha destacado de forma positiva que Baleares "haya superado ya los 24 meses creando empleo" y los dos años y medio reduciendo el número de parados, así como el hecho de que en junio haya alcanzado los 491.358 afiliados, el tercer mejor registro de este mes "en toda la historia".

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha subrayado que este último índice es superior al de 2006 y "sólo inferior" a 2007 y 2008, "cuando el 'boom' crediticio e inmobiliario favorecieron récords de empleo".

En esta línea, Planas ha recalcado la importancia de que, con respecto a junio de 2014, haya 23.356 personas más trabajando y 7.070 desempleados menos, así como que el paro haya descendido en todos los sectores. Del mismo modo, ha indicado que la evolución del paro y de la afiliación "es mejor que en el conjunto de España".

En lo que se refiere a la duración de los contratos, la presidenta de CAEB ha precisado que los indefinidos han crecido un 11,31 por ciento, por lo que "mejora la calidad de la contratación".