La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, Soraya Mayo, ha destacado este jueves que la cifra de autónomos ha incrementado durante el mes de junio en la Comunidad en 580 personas, lo que demuestra que son "el motor del empleo".

En un comunicado recogido por Europa Press, la representante de los autónomos ha señalado que Castilla y León suma autónomos por cuarto mes consecutivo, al llegar a 7.580 nuevos cotizantes, lo que se traduce en 19 autónomos más cada día. Tras los descensos registrados en los dos primeros meses de 2015, Castilla y León "vuelve a la senda del crecimiento".

Así, las nueve provincias castellano y leonesas registraron aumentos de sus trabajadores por cuenta propia en el quinto mes del año, siendo Ávila la que porcentualmente más ha crecido (+0,5%), seguida por Burgos, Zamora y Segovia (+0,4%), con más de la mitad de las nuevas altas de autónomos en junio en la región.

También han destacado que en el último mes los varones "han tirado del empleo autónomo en Castilla y León", pues se han registrado 487 nuevas altas por sólo 94 de mujeres. En esta línea, los sectores que más han visto crecer la afiliación al RETA en números absolutos han sido la Construcción (+246 autónomos) y la hostelería (+171 autónomos).

"Que cada día de junio la Seguridad Social en Castilla y León sume 195 afiliados, haya 275 parados menos, 19 autónomos y se firmen más de 10.000 contratos sin lugar a dudas, síntoma de que se está creando empleo y de la recuperación de nuestra economía es ya una realidad", ha apuntado Soraya Mayo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.