La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha valorado el ánimo "dialogante y constructivo" de los agentes sociales tras las reuniones mantenidas este miércoles y jueves con los cinco sindicatos representativos de los trabajadores del sector de la enseñanza —CCOO, FETE-UGT, CSI-CSIF, Ustea y ANPE—. De la Calle ha manifestado que espera mantener con ellos unas relaciones "fluidas que repercutan en beneficio de la educación".

Para De la Calle las reuniones mantenidas estos días con los representantes sindicales han constituido una oportunidad para aprovechar el conocimiento que estas organizaciones y sus miembros tienen de la educación "a pié de aula".

En este sentido, en un comunicado la titular de Educación ha señalado que "se han generado espacios de oportunidad para futuros acuerdos y entendimientos; y nos hemos comprometido a trabajar con cercanía y proximidad para seguir construyendo entre todos un sistema educativo garante de la igualdad de oportunidades".

Durante las reuniones se han abordado distintos asuntos de los cuales, la consejera se ha comprometido a estudiarlos para encontrar diferentes soluciones para los distintos colectivos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.