La secretaria de Organización y diputada por Podemos, María Ángeles García Navarro, ha destacado, tras conocer los datos del paro y afiliación de la Seguridad Social de junio, que hay 1.733 personas menos trabajando en la Región.

Según, María Ángeles García Navarro, "la realidad de estas cifras es que hay un 'efecto abandono', esto quiere decir que aunque sí que hay 2.781 personas menos inscritos en las oficinas del paro, esto no se debe necesariamente a que hayan encontrado un nuevo empleo, sino que puede que por desesperación o falta de oportunidades, han dejado de renovar la tarjeta del paro".

De hecho, ha reiterado, "hay 1.733 afiliaciones menos en la seguridad social, y esto significa que el mercado laboral de la Región sigue siendo uno de los más frágiles de España".

De cara a la próxima EPA, la diputada de Podemos ha afirmado que "la última nos demostró que el tipo de empleo que se estaba generando era de carácter mayoritariamente temporal, precario y con unos sueldos que no permiten llevar una vida digna y no esperamos que en la próxima de finales de julio, esta tendencia desaparezca".

"Viendo estos datos, comprendemos perfectamente", ha continuado María Ángeles García Navarro "que aproximadamente 2.500 jóvenes en 2014 se hayan tenido que marchar de la Región en busca de esperanza, ilusión y un trabajo digno. El Partido Popular nos quiere vender un modelo de creación de empleo viejo y obsoleto".

Consulta aquí más noticias de Murcia.