La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y BBVA han presentado este miércoles a los empresarios onubenses la línea de financiación de 500 millones de euros lanzada por la entidad financiera, cuyo objetivo es apoyar nuevos proyectos empresariales, que a su vez serán avalados por IDEA con una línea específica de 125 millones de euros.

La jornada ha sido inaugurada por el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco Romero Rico, y el director de la zona Huelva-Sevilla de BBVA, Manuel Fernández Armenteros, ha informado la Junta en una nota.

Por su parte, el director de inversiones de Banca Privada de BBVA, Enrique Marazuela, ha analizado los condicionantes económicos que se van a encontrar los autónomos y empresarios onubenses a la hora de desarrollar su actividad.

"Nuestro servicio de estudios constata que se está acelerando la actividad económica en Andalucía, con previsiones de crecimiento para el 2015 cercanas al tres por ciento, y muy similares para 2016", ha remarcado Marazuela, quien se ha mostrado confiado "tanto en el buen desempeño de la economía española, como en las medidas del Banco Central Europeo".

Durante la presentación, se han dado a conocer las condiciones de esta línea de financiación y se ha presentado el programa 'Yo soy Empleo', de la entidad financiera.

Mediante el acuerdo entre BBVA y la Junta de Andalucía, los empresarios accederán a esta línea de financiación del banco en condiciones preferentes. Manuel Fernández Armenteros ha señalado que "de esta manera, BBVA contribuye al crecimiento de los sectores estratégicos de la región". Fernández Armenteros ha incidido en que "para BBVA es una prioridad apoyar a los autónomos y empresarios onubenses que tengan una idea de negocio innovadora y viable".

Por otro lado, la línea de avales de 125 millones procede de tres de los fondos reembolsables gestionados actualmente por IDEA: el Fondo para el Fomento y la Promoción del Trabajo Autónomo (Foran), el Fondo de Economía Social y el Fondo de Desarrollo Empresarial.

En concreto se establecen seis líneas de apoyo que en líneas generales comparten como requisitos que los proyectos cuyas operaciones se avalen sean de emprendedores, autónomos, microempresas y pymes con domicilio social en Andalucía, que no estén crisis y que pertenezcan a los sectores estratégicos definidos por la Junta.

Consulta aquí más noticias de Huelva.