La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha valorado este jueves las cifras del descenso de paro en Baleares y ha dicho que esta reducción del desempleo e incremento de afiliados a la Seguridad Social "es la herencia que el PP deja al Govern de Francina Armengol, una herencia que esperamos que no estropee, por el bien de todos los ciudadanos".

En un comunicado, la 'popular' ha destacado que la cifra actual de 55.508 demandantes sin empleo es la cifra más baja desde el año 2009, antes de que comenzara la crisis; y que el paro ha bajado en todas las islas y sectores, "siendo los sectores de la construcción y la industria los que suben, lo que indica que esta bajada del desempleo no se debe sólo a la temporada turística, a la estacionalidad de nuestra economía, lo que también es muy positivo".

Prohens ha hecho hincapié en que hay 3.817 parados de larga duración menos que el mismo mes del año pasado y que también el paro juvenil encadena 36 meses consecutivos de bajadas.

"Todas estas cifras demuestran que la teoría que ha vendido la izquierda hasta hoy, de que si ha crecido el empleo ha sido a favor del empleo precario, son falsas, seguimos yendo por el buen camino, éste es nuestro traspaso de poderes", ha manifestado. En este sentido, la portavoz ha ironizado sobre "si de ahora en adelante, quizá los empleos que se creen ya no serán precarios para los partidos que forman el Govern".

Finalmente, ha lamentado lo que, según su opinión, sigue siendo "un número muy elevado de personas sin empleo, por lo que hay que seguir trabajando para que las listas se sigan reduciendo cada mes". En este sentido, ha pedido al nuevo Govern que "trabaje para que esto siga ocurriendo y no destruya lo que se ha demostrado que funciona, hoy tenemos 7.070 -cifra de los nuevos empleos- motivos más para la esperanza".