La Fiscalía de Segovia pide cuatro años de cárcel y una multa de 50.000 euros para un ciudadano dominicano acusado de transportar heroína, que fue detenido el pasado 2 de febrero tras ser sorprendido en la A-1 con droga oculta bajo los asientos del vehículo en el que viajaba.

Según las conclusiones provisionales, el hombre, mayor de edad y sin antecedentes penales, fue interceptado en la madrugada del 2 febrero a la altura del kilómetro 127 de la A-1 (Madrid-Burgos) cuando portaba 349,5 gramos de heroína, con una riqueza del 56,2 por ciento, en una bolsa de plástico dentro de un gorro de lana escondido bajo los asientos traseros de un Opel Astra.

La sustancia, con un valor superior a los 26.200 euros, iba a ser entregada a terceras personas, de acuerdo con el fiscal, que sostiene que el transporte de la droga iba a reportar al acusado un beneficio económico. En el momento de los hechos, el varón era consumidor habitual de cocaína.

El hombre, al que se acusa de un delito contra la salud pública, será juzgado el 21 de julio a partir de las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Segovia. Está prevista la declaración de testigos y tres peritos, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Consulta aquí más noticias de Segovia.