Cientos de alcalareños se dan cita estos días en la I Feria del Empleo, un evento promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el Fondo Social Europeo, la Cámara de Comercio de España y la de Sevilla, para proporcionar a la población nuevas herramientas para acceder al mercado de trabajo.

La cita se desarrolla este jueves y viernes, en el Parque Centro, y en esta primera jornada los participantes han contado con la visita del alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

Gutiérrez Limones ha animado a los participantes de talleres y conferencias "a seguir mejorando su cualificación e integrarse con las novedades del mercado laboral, las nuevas tecnologías, el coworking para que estéis capacitados previamente ante las exigencias de empresas".

"Nosotros, como instituciones, caminamos en ese sentido, en facilitar herramientas o asesoramiento y servir de puente para la creación de empleo", dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha recordado la necesidad de seguir intentándolo, de no quedarse en casa, de no desfallecer por comenzar desde abajo para ir demostrando disposición, capacidades y profesionalidad.

La Feria está dirigida a desempleados en general, emprendedores y recién titulados o en vías de finalizar sus estudios universitarios que no tengan muy definido cual va a ser el siguiente paso en su carrera.

A lo largo de los dos días son numerosos los talleres y ponencias que se llevan a cabo, todos ellos relacionados con la motivación para la búsqueda de empleo, creación de curriculum eficiente, marca personal o consejos para superar las entrevistas de trabajo.

Además, los participantes cuentan con las principales empresas de la provincia para mejorar el acceso al mercado laboral. Empresas de trabajo temporal, de selección de personal y grandes empresas de diferentes sectores.

El evento es 100 por cien gratuito para todos los asistentes previa inscripción. El registro en el evento incluye el acceso a la Feria de Empleo ambos días así como el acceso a los talleres prácticos que cada participante elija realizar durante el proceso de inscripción. Los interesados se pueden inscribir en:feriaempleoalcalaguadaira.com.

Este jueves se están desarrollando talleres como ¿Desmotivado en la búsqueda de empleo?; 'Tenemos un plan' , 'Comunicación eficaz para la búsqueda de empleo', 'Curriculum Vitae: tu llave hacia el éxito', 'Véndete, véndelo' y 'Aprende a financiarte, Creatividad y marketing para el empleo'.

Para este viernes el programa será, de 10:30 a 11:30 horas, en ¿Cómo hacer que se fijen en ti?; Crea tu marca personal, de 10:30 a 12:00 horas; Incentivos en la contratación, de 12:30 a 13:30 horas o Supera las entrevistas de selección, de 12:30 a 14:00 horas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.