El diputado regional por Ciudadanos (C's), Juan José Molina, cree que los datos del paro ofrecidos por el Instituto Nacional de Empleo, que indican que el desempleo descendió en junio en 2.781 personas en la Región de Murcia, "son engañosos y enmascaran la realidad".

Un estudio comparativo muestra que en los últimos 12 meses el paro ha disminuido un 6,97% en la Región de Murcia, mientras que la media nacional ha sido de un 7,40 por ciento.

Según Molina, "este dato es especialmente negativo, pues no se puede obviar que la Comunidad Autónoma registra una de las mayores tasas de paro de España y, en consecuencia, la creación de empleo debería ser superior a la media del país".

Asimismo, indica que "no puede pasar desapercibido" que en la Región hay "1.733 afiliados menos a la Seguridad Social, lo que supone un descenso de un 0,33 %. Este hecho es especialmente preocupante ya que en el conjunto del país, el número de afiliados creció en 35.085 personas, lo que supone un 0,2% de incremento".

El parlamentario ha analizado los datos conocidos esta mañana y cree que el aumento del empleo "se debe a la estacionalidad que afecta especialmente a la creación de puestos de trabajo en el sector servicios".

Por otra parte, advierte que el empleo creado en este sector es, "además de temporal, precario y con unos salarios bajos. Tampoco se puede obviar que se ha destruido empleo en el sector agrícola, tradicionalmente uno de los motores de la economía regional".

Consulta aquí más noticias de Murcia.