Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación del 80, por ciento en julio, según la encuesta de previsión de ocupación de la Agència Valenciana del Turisme, que calcula un repunte de 6,5 puntos frente al mismo mes de 2014.

Benidorm será la localidad con mejores registros, al esperar una ocupación del 91,5 por ciento; el litoral de Castellón prevé ocupar el 72 por ciento de sus plazas y el litoral de Valencia se acerca al 80 por ciento, según la Generalitat valenciana.

Los datos se desprenden de la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano realizada el 1 de julio por la Agència Valenciana del Turisme a una muestra representativa de establecimientos de la Comunitat Valenciana.

De acuerdo con los resultados de esta encuesta, las previsiones son "positivas" para todo el litoral de la Comunitat, que registra subidas interanuales en las tres provincias. De este modo, los hoteles del litoral de Castellón prevén alcanzar el 72% de ocupación, 3,7 puntos más que la previsión de julio 2014. Por su parte, el litoral de Valencia prevé ocupar cerca del 80% de sus plazas hoteleras, lo que supone un "notable" repunte de 8,5 puntos interanuales.

Los hoteles del litoral de Alicante esperan ocupar durante este mes de julio el 70% de sus plazas, casi 12 puntos más que la previsión del año anterior. De hecho, enclaves turísticos como Benidorm prevén una ocupación para este mes del 91,5%, 3,4 puntos más que la previsión de julio de 2014.

Asimismo, la ciudad de Valencia espera superar el 78,4% su ocupación hotelera, lo que supone una "notable" subida de 11 puntos y medio con respecto a julio del pasado año.

Más baja en el interior

Por contra, el interior de la Comunitat Valenciana sitúa en un 42% su previsión de ocupación media durante este mes de julio, 4,2 puntos superior al año anterior. El interior de Valencia espera una ocupación del 49% y Alicante del 45,2%.

De los mismos datos se desprende que los campings del litoral de la Comunitat Valenciana estiman una ocupación global superior a la obtenida en julio de 2014, mes que alcanzó el 71,4%.

Por otro lado, la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano de la Agència Valenciana del Turisme proporciona el avance de resultados del mes de junio, y estima para el conjunto de hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana una ocupación media del 80%, con picos cercanos al 92% en zonas como Benidorm y al 81% en destinos como Valencia ciudad.

Consulta aquí más noticias de Valencia.