El Juzgado de lo Penal Número 2 de Santander ha condenado a un total de 20 años y un mes a los autores y cómplices del robo violento en Santander de dos móviles y dinero a dos chicas, a las que amenazarond con un cuchillo.

Los acusados son SJ.O.C, condenado como coautor de dos delitos de violencia e intimidación a 7 años y 3 meses; FW.F.O., considerado coautor del primero y cómplice del segundo a 6 años y 3 meses; B.L.C., a 3 años y 9 meses de cárcel como coautor del segundo robo, y a D.O.G. a 2 años y 6 meses como cómplice del segundo delito.

Los hechos por los que han sido condenados ocurrieron en la madrugada del pasado 23 de mayo.

Según se explica la sentencia, en el primer delito participaron SJ.O.C. y FW.F.O., que, en la calle Alta de Santander abordaron a una chica que llevaba el móvil en la mano, tratando de arrebatándoselo FW.F.O. "bruscamente".

Ante la negativa de la chica, SJ.O.C sacó Steven saco un cuchillo que ocultaba y, según la sentencia, "tras colocárselo en el cuello a la perjudicada, apretando fuertemente y acorralándola contra una valla", logro que finalmente le entregara el terminal y 10 euros que llevaba, tras lo que los dos acusados salieron corriendo.

Cinco minutos después, y ya en compañía de los otros dos condenados, asaltaron en la calle San Fernando a otra chica, a la que le instaron a entregar el móvil.

Al negarse también a hacerlo, B.L.C sacó un cuchillo que llevaba en la ropa se lo entregó a SJ.O.C., quien lo uso para "amedrentar" a la chica, haciendo finalmente por entregar su teléfono móvil, emprendiendo a continuación los acusados la huida.

Finalmente, los cuatro fueron sorprendidos los acusados por agentes de la Policía Local de Santander, que los detuvieron y procedieron a su detención y a la recuperación de los efectos sustraídos y a localización del cuchillo utilizado en los hechos. que localizaron debajo de un vehículo en la trayectoria de la huida.

Ambas perjudicadas en esta causa manifestaron su voluntad de reclamar la indemnización que pudiera corresponderles por estos hecho, que fueron enjuiciados el pasado 8 de junio.

Desde el día siguiente de su detención, B.L.C y SJ.O.C están privados de libertad de forma provisional.

La sentencia, dictada el mismo día del juicio, no es firme pues contra ella cabe recurso.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.