Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tremp (Lleida) a un hombre evadido de un centro penitenciario de Francia que estaba condenado por actividades relacionadas con el terrorismo y por pertenencia a un grupo anarquista que provocó daños en edificios públicos del territorio francés.

Según un comunicado de la policía catalana, este hombre, que era buscado por la policía francesa desde 2013 cuando se fugó durante en permiso penitenciario, se hacía pasar por ciudadano belga acreditándose con un pasaporte falsificado.

El fugitivo, de 35 años y de nacionalidad francesa, fue detenido el 26 de junio como presunto autor de un delito de falsificación de documento público y porque pesaba contra él una orden europea de detención y entrega.

Los Mossos detuvieron una furgoneta en un control en la carretera C-13 que conducía una mujer y el fugitivo, que llevaba un pasaporte belga.

En el interior de la furgoneta había colchones y utensilios de cocina que evidenciaban que era utilizada como a domicilio improvisado.

En la comisaría de Tremp, los agentes constataron la falsificación del pasaporte belga y que el hombre era un ciudadano francés del que constaba una orden internacional de detención.

El detenido pasó el 27 de junio a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Tremp, que se hizo cargo de los trámites con la Audiencia Nacional con el fin de gestionar su traslado a Madrid e iniciar el proceso de extradición a Francia.

Consulta aquí más noticias de Lleida.