Comisiones Obreras (CCOO) dice que continuará exigiendo la retirada inmediata de la Reforma Laboral "que tanto daño está haciendo en el mercado laboral", además denuncia "la ausencia de medidas eficaces", como crecimiento de los salarios y lucha contra la economía sumergida, "que permitan la creación de empleo de manera continuada y que incentiven la contratación indefinida y de calidad".

En la Región de Murcia se han realizado 86.894 contratos, de los que 60.369 fueron a hombres y solo 26.525 fueron realizados a mujeres. Del total, solo 4.710 (un 5,42%) fueron indefinidos, y de ellos solo 1.779 se realizaron a mujeres y 2.931 a hombres; lo que significa que en la región, "la contratación indefinida continua siempre por debajo de la media nacional que es de un 7,35 por ciento".

Las mujeres continúan siendo el colectivo con más dificultades en la búsqueda de empleo y en la contratación indefinida, ha lamentado el sindicato.

Por sectores, el paro desciende en todos menos en Agricultura que sube en 673 personas, y baja en Industria en 461personas; Construcción -685; Servicios -1.812 y sin empleo anterior - 496 personas.

El poco empleo que se crea es "además de muy baja calidad, destacando el empleo temporal y a tiempo parcial, siendo más acentuado en la Región de Murcia que se queda de manera habitual casi siempre por debajo de la media nacional en empleo indefinido". Al ritmo de creación de empleo que venimos teniendo, "pasarán muchos años hasta llegar a cifras parecidas a las que teníamos en 2007 y 2008".

Consulta aquí más noticias de Murcia.