La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Casalduero, ha presentado una moción en la Asamblea Regional, en la que insta a la Consejería de Sanidad y Política Social a que no lleve a cabo el anunciado cierre de los consultorios médicos en las pedanías de Lorca y Puerto Lumbreras durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Más concretamente, en los consultorios de Marchena, El Consejero, La Escucha, Cazalla, Aguaderas y Campo López, así como tampoco proceda al cierre parcial en Sutullena, La Torrecilla y Campillo, La Parroquia, Aledo, el Paretón en Totana y en Puente La Pía ni los consultorios del Barrio del Francés del área III de Puerto Lumbreras.

Casalduero ha señalado que durante años, las pedanías de Lorca "vienen sufriendo el cierre de numerosos consultorios de Atención Primaria", así como "la supresión del horario de tardes en muchos otros centros durante los meses estivales".

"Un año más, asistimos a este anuncio que genera una enorme inquietud en los ciudadanos que residen en las zonas afectadas, además de un perjuicio para los ciudadanos afectados a los que se les restringe el acceso a las prestaciones sanitarias a las que tienen derecho", ha lamentado.

La viceportavoz socialista exige, de tal forma, "que se adopten las medidas que garanticen la prestación básica para los ciudadanos de las zonas afectadas", pues "es injusto que sean discriminados en función del lugar donde habiten".

Consulta aquí más noticias de Murcia.