La Cámara de Comercio de Murcia sostiene que los datos del paro del mes de junio son "buenos", sin embargo, "no han tenido su reflejo en la afiliación mensual a la Seguridad Social", que durante junio descendió un 0,3 por ciento, "rompiendo la evolución positiva de los cinco meses anteriores".

El dato de junio supone enlazar cinco meses consecutivos de descensos del paro. Además, en el horizonte interanual, se aprecia la consolidación de la creación de empleo, con una reducción del paro en 9.580 personas y un aumento de la afiliación a la Seguridad Social en 23.350 cotizantes, expone en comunicado de prensa.

Profundizar en esta tendencia, en opinión de la Cámara de Comercio de Murcia, "debe convertirse en un objetivo irrenunciable de la política socioeconómica de la Región, considerando que aún contamos con 127.832 parados".

En su opinión, "es previsible que el ritmo de disminución del paro y de creación de empleo se intensifique a lo largo de este año", considerando el crecimiento económico que ya se está produciendo y las favorables perspectivas que "los principales servicios de estudios estiman para nuestra Región", concluye en comunicado de prensa.

Consulta aquí más noticias de Murcia.