El Consell aprueba los nombres del segundo escalón excepto cuatro Secretarías Autonómicas

El pleno del Consell ha aprobado en su primera reunión plenaria los nombramientos de los responsables de las Secretarías Autonómicas, exceptuando cuatro de ellas: la de Hacienda; Cultura y Deporte; Justicia; y Vivienda.
Oltra en la rueda de prensa del pleno del Consell
Oltra en la rueda de prensa del pleno del Consell
EUROPA PRESS

El pleno del Consell ha aprobado en su primera reunión plenaria los nombramientos de los responsables de las Secretarías Autonómicas, exceptuando cuatro de ellas: la de Hacienda; Cultura y Deporte; Justicia; y Vivienda.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en rueda de prensa, los nombramientos se están realizando "de forma escalonada" y este lunes, en otro pleno del Consell, se decidirán las direcciones generales. "No hemos querido entrar como un elefante en una cacharrería", ha apuntado.

De esta manera, en Presidencia de la Generalitat, el Gabinete del President lo ocupará Arcadi España García; la Secretaría Autonómica de Presidencia, Andreu Ferrer Bautista; la Secretaría Autonómica de Comunicación: Lydia del Canto Soriano; y la Agència Valenciana del Turisme, el expresidente de las Corts Francesc Colomer Sánchez

En la Vicepresidencia, Portavoz del Consell y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, la Secretaría Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal estará a cargo de Sandra Casas Molina; y la Secretaría Autonómica de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, de Alberto Ibáñez Mezquita

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico tendrá en la Secretaría Autonómica de Modelo Económico y Financiación al diputado socialista Julián López Milla, y por el momento queda vacía la Secretaría Autonómica de Hacienda.

En la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas tampoco se ha nombrado a la personas que debe ocupar la Secretaría Autonómica de Justicia, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

Para la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación será para Miguel Soler Gracia, y queda pendiente de nombramiento al responsable de la Secretaría Autonómica de Cultura y Deporte.

En la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la Secretaria Autonómica de Salud Publica y del Sistema Sanitario Público será Dolores Salas Trejo

Por su parte, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo tendrá como Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a María José Mira Veintimilla.

En la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, estará como Secretario Autonómica Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero; y en la Secretaría Autonómica de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Alvaro Prat

Del mismo modo, queda pendiente el nombramiento de la Secretaría Autonómica de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, en la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Finalmente, en la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, la Secretaria Autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación será Zumila Pérez Seguí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento