El ministerio de Interior da un nuevo impulso Plan Turismo Seguro en las Islas Baleares

Entre otras medidas se encuentra la aplicación telefónica 'Alertcops' y los códigos Bidi
Policías cerca de la catedral de Palma
Policías cerca de la catedral de Palma
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha dado un nuevo impulso al Plan Turismo Seguro, uno de los planes directores del Ministerio del Interior, cuya finalidad es informar al turista de nuestras islas sobre la importancia de disfrutar de sus vacaciones en un entorno seguro.

Por tal motivo, a lo largo de la época estival, Policía Nacional llevará a cabo diferentes medidas, entre ellas, el reparto de más de 15.000 trípticos donde se informa al turista que España es de los países más seguros para pasar las vacaciones y se ofrecen unos consejos básicos sobre cómo disfrutar de sus vacaciones, tanto en el hotel como en la playa o en los lugares públicos que se visiten.

Este decálogo se ha realizado en 11 idiomas para que sea accesible a la mayoría de los turistas. Además se informa del nuevo canal interactivo 'Alertcops' y de la existencia del S.A.T.E. (servicio de atención al turista extranjero) y del acceso al teléfono 091 mediante un código BIDI, según informa la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.

Así, se han repartido carteles de Plan Turismo Seguro y de la aplicación telefónica Alertcops en las zonas de mayor tránsito de turistas: zonas de llegadas en puertos y aeropuertos de todas las islas, en las oficinas de información turística de las distintas ciudades y poblaciones, ofreciendo un reclamo visual de gran importancia

También otro tipo de cartelería —'Cuide sus pertenencias'— se ha dispuesto en las líneas de autobuses de Palma de Mallorca más frecuentadas por los turistas, al objeto de evitar que sean objetivo de los carteristas.

Otro tipo de trípticos han sido entregados a los diferentes establecimientos que reciben a tantísimos turistas con unos sencillos consejos para mantener un entorno más seguro y libre de carteristas y delincuentes.

Charlas informativas

Charlas informativas y formativas sobre seguridad, múltiples reuniones con los diferentes agentes relacionados con el turismo: asociaciones de hoteleros y de comerciantes, agencias de viajes y los responsables de seguridad de las zonas aeroportuarias, son otras de las medidas que pretenden promover canales de comunicación entre los distintos operadores implicados en el turismo.

Por último, se señala que el objetivo de todas estas medidas es que el turista disfrute de sus vacaciones en un entorno seguro y que recuerde la estancia en las Islas Baleares con satisfacción por haber podido disfrutar de todos sus encantos y sus gentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento