Barcelona aprueba en ocio, pero suspende en polución y en ruido

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios destaca el comercio y el deporte, pero no la seguridad y el trabajo.
Barcelona es la quinta ciudad española en donde la calidad de vida es mayor, según la OCU. En el ranking europeo ostenta la posición 42 de entre 70 ciudades.Lo mejor de la ciudad, para los encuestados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es la gran oferta comercial y de actividades de ocio (sobre todo, instalaciones deportivas) pero suspende en medio ambiente.

La bici: calidad de vida

Los consumidores valoran muy positivamente la posibiliad de poder circular en bici por el centro urbano, pero también la consideran una de las ciudades más ruidosas, por delante de Madrid, Sevilla, Valencia o Vigo.

Con notas del 1 al 10 Barcelona aprueba en vivienda, cultura, ocio y deporte. La mejor calificación es para el comercio (8,1). Alta evaluación obtiene también la calidad de la asistencia sanitaria (7,4).

La capital catalana supera apenas otros indicativos de calidad de vida como la Educación (6,7), el paisaje urbano y el mantenimiento, que incluye la limpieza (6,2) y el transporte urbano y la movilidad (5,4).

Es muy valorado por los ciudadanos el diseño urbanístico de la ciudad y el hecho de disponer de oficinas de correos, puestos de policía, entidades bancarias, cajeros automáticos, suficientes lugares de restauración y ocio, establecimientos de distintos tipos (desde tiendas de moda a supermercados), así como su conjugación con especialidades como farmacias, ropa o tiendas de animales.

Suspenso ambiental

Un suspenso contundente, según los encuestados, es para la calidad del medioambiente (4,6) del que destaca la deficiente condición del agua potable o la polución. Sigue el apartado adverso con la seguridad ciudadana (4,9), el mercado laboral (4,9) y la administración y su gestión (4,8).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento