Sólo quedan 2.000 tigres en la India

El Gobierno indio ha asegurado que los cazadores furtivos amenazan la supervivencia de este felino, símbolo de la India. Hace un siglo había 40.000 ejemplares, hoy sólo 2.000.
El tigre, el animal nacional de la India, ve amenazada su supervivencia por los cazadores furtivos, que en cinco años han abatido al menos 122 de esos hermosos felinos.

Belinda Wright, directora de la Sociedad para la Protección del MedioAmbiente de la India (WPSI), estima que sólo quedan 2.000 tigres en laIndia frente a los 40.000 que había hace un siglo. En la reserva deSariska (noroeste de la India), los cazadores ilegales han acabado contoda la población de tigres del parque.

Estos datos han alarmado tanto al Gobierno indio que han provocado queel primer ministro, Manmohan Singh, haya decidido viajar la próximasemana a la reserva de Ranthambor, también en el estado noroccidentalindio de Rajastán, para conocer de cerca la situación.
Tráfico de piel y huesos

Según un informe publicado esta semana en el diario nepalí
Kantipur,el comercio, más allá del Himalaya, de partes de los cuerpos deanimales, como la piel, los huesos y las garras de los tigres, continúay aumenta cada día.

El Gobierno indio ha admitido que en las fronteras con Nepal,Bangladesh y Birmania es fácil transportar este tipo de productos decontrabando.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento