Cuatro rutas de transporte público permitirán asistir con seguridad al festival 'Música en Grande', un servicio que se presta en colaboración con la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

Ese es el objetivo fundamental de la iniciativa 'De concierto, mejor en autobús', que ya se ha llevado a cabo en anteriores ediciones y que regresa impulsada por 'Música en Grande' enmarcada en las metas de Responsabilidad Social Corporativa que promueve el festival cántabro.

Se pretende evitar con ello la mezcla de alcohol y conducción, a la vez que favorece el uso sostenible del transporte, según ha explicado en un comunicado la organización.

Así del 21 al 25 de julio, las cuatro jornadas del festival, se habilitarán cuatro rutas desde diferentes puntos de Cantabria. Los billetes pueden adquirirse, al precio de 2 euros (ida y vuelta) en: www.musicaengrande.es y www.alsa.es

Rutas y horarios

Desde Castro Urdiales parte la primera ruta, que abarca la zona oriental de la región. A las 18.45 horas, el autobús saldrá de la estación de autobuses para parar, sucesivamente en Laredo (19.10 horas), Colindres (19.15 horas), Santoña (19.30 horas) y Noja (19.45 horas).

El segundo itinerario tiene su origen en Reinosa (19.00 horas), y establece dos paradas en Los Corrales de Buelna (19.30 horas) y Torrelavega (19.55 horas).

Unquera es el punto de inicio de la tercera ruta. Con salida a las 19.00 horas, la siguiente parada será San Vicente de la Barquera (19.15 horas), Cabezón de la Sal (19.35 horas) y Torrelavega (19.55 horas).

Finalmente, la zona del arco de la Bahía de Santander, ocupa la cuarta y última ruta. Arranca en Hoznayo (19.45 horas en el Hotel Adelma) y cuenta con paradas en Solares (19.55 horas), Astillero (20.05 horas, rotonda del Centro de Salud) y Maliaño (20.10 horas, rotonda del puente sobre la autovía).

Las cuatro rutas están diseñadas para llegar al recinto de Música en Grande, en la Campa de la Magdalena, a las 20.30 horas. De la curva de acceso partirán de nuevo los autobuses, 30 minutos después de la finalización de los conciertos, para llevar a los asistentes de regreso a sus puntos de origen.

Las entradas, pases vip y abonos para el festival, están a la venta en la web de Liberbank, en su red de cajeros, en el teléfono 902 106 601 y en la plataforma de venta de Ticketmaster, Halcón Viajes y Viajes Carrefour.

Además, para quien lo prefiera, pueden adquirirse en los puntos de venta físicos de McDonald's, Librerías Estvdio, Manuel Muñoz (Torrelavega) y la Cafetería La Riviera (Laredo).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.