El alcalde y la vicealcaldesa de Cartagena, José López y Ana Belén Castejón, han mantenido este lunes una reunión con el portavoz y miembros de la Plataforma de Sanidad Pública Salvemos al Rosell, Leandro Sánchez, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Al término del encuentro el alcalde ha expresado la total sintonía entre la plataforma y el Equipo de Gobierno. "Sus reivindicaciones son las nuestras y hoy lo que hemos hecho es escenificar la unión del Ayuntamiento con la plataforma, que trasladaremos a la Asamblea y al Gobierno regional", ha dicho López.

Por su parte, Leandro Sánchez ha subrayado el cambio registrado en el Ayuntamiento que ha hecho que se les reciba con rapidez y ha explicado la situación crítica que se vive el Área de Salud número 2, durante todo el año, pero "muy especialmente de cara al verano en que aumenta la población, y en el que la consejería tiene previsto cerrar varias plantas del Santa Lucía y dejar al hospital con 70 camas menos".

Se trata, afirma, de una reducción que también se vivirá en los centros de salud y los consultorios médicos.

Sánchez ha pedido a López y a Castejón que soliciten una reunión de trabajo en el momento que tome posesión el nuevo Gobierno regional para exponer la situación de injusticia que vive esta Área con las listas de espera, colapsos en las urgencias y las derivaciones de servicios a clínicas privadas. "Además de que no se cubren bajas y vacaciones y hay una sobrecarga de pacientes en los profesionales", añade.

Otro aspecto es el de participación y transparencia, para el que el portavoz de la plataforma ha pedido que se pongan en marcha los consejos de área, donde se informe a las asociaciones de los datos de servicios y la evolución de las listas de espera.

Por último ha señalado que es imprescindible que el Rosell sea declarado como el segundo hospital del área y que los cuatro ayuntamientos que la componen mantengan su apoyo a las reivindicaciones. "Tres de ellos así lo han hecho, faltando el de Mazarrón que es del Partido Popular pero que fue el primero que se adhirió a la plataforma y propició la iniciativa popular en la Asamblea Regional", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.