La síndica de Ciudadanos (C's) en las Corts, Carolina Punset, ha reclamado este lunes al nuevo Consell que "comience ya a trabajar en una batería de medidas urgentes para crear empleo", ya que el paro es el principal problema de los valencianos".

En un comunicado, Punset ha valorado que ya se conozcan los consellers "porque se podrán poner por fin a trabajar" y ha exigido "más responsabilidad y no hacer a los ciudadanos más promesas que no van a poder cumplir".

A su juicio, "el nuevo presidente y su equipo tienen que abandonar el discurso victimista típico de la oposición y asumir que están en el gobierno y son los responsables de hacer propuestas realistas explicando detalladamente cómo van a financiarlas".

La portavoz de C's ha lamentado que, en el 'Acord del Botànic' firmado por PSPV, Compromís y Podemos, "no se contemple un plan de ahorro y adelgazamiento de la administración pública, allá donde haya duplicidades, ni una alternativa para aumentar los ingresos públicos, más allá de pedir dinero en Madrid".

Sistema trilingüe con tres lenguas vehiculares

En materia de educación, ha abogado por un sistema trilingüe con tres lenguas vehiculares, valenciano, español e inglés, y ha recordado al 'president' Ximo Puig que "se comprometió durante su investidura a no implantar la inmersión lingüística", aunque agrega que le "extrañaría que el nuevo conseller, de perfil nacionalista, no lo intentara".

"Estaremos vigilantes para que el actual sistema bilingüe avance hacia el plurilingüismo y que la educación no retroceda con un sistema en una sola lengua", ha advertido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.