El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido este lunes a la Junta de Andalucía "que resuelva y garantice en los próximos días el servicio de ayuda a domicilio en la capital cordobesa, tras conocer el acuerdo (de la Junta de Gobierno Local) por el que se ha prorrogado el servicio solo 24 días".

En este sentido ya a través de un comunicado, la concejal del PP María Jesús Botella ha dicho lamentar la "reiterada falta de compromiso de la Junta de Andalucía con la prestación de la ayuda a domicilio en la capital, retrasando de forma habitual las resoluciones con las que garantiza el pago de la prestación, lo que ha obligado al Ayuntamiento de Córdoba a adelantar los pagos durante los últimos cuatro años".

A su juicio, "es prioritario que la Administración autonómica garantice de una vez la financiación de la ayuda a domicilio por lo que queda de año y termine de una vez con la incertidumbre en estas ayudas, pues en estos momentos el Ayuntamiento de Córdoba solo tiene crédito efectivo disponible para este servicio por importe de 783.485,76 euros, la cantidad necesaria para hacer frente a los 24 días por los que se ha prorrogado este contrato con la empresa Clece".

Botella ha apuntado que el Grupo Popular trabajará para que "la Junta cumpla sus compromisos con el Ayuntamiento de Córdoba y concretamente con el convenio que se firmó el 3 de diciembre de 2007, en base a la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia".

La concejal popular sostiene que "es inadmisible y sorprendente que se renueve el servicio de ayuda a domicilio por 24 días, mientras se espera la resolución del Gobierno andaluz que determine el importe a abonar para el segundo semestre de 2015 en esta materia".

En opinión de Botella, "quizás el actual equipo de gobierno (de PSOE e IU) deba empezar a tender puentes con sus compañeros socialistas del Ejecutivo andaluz, para que se formalice cuanto antes el gasto en materia social en la ciudad por parte de la Junta, tarea que ha sido siempre muy compleja para el gobierno municipal del PP en los últimos cuatros años y que esperamos que sea más fácil en el futuro".

María Jesús Botella ha dicho lamentar "la situación de incertidumbre en la que, una vez más, la Junta de Andalucía tiene a los cordobeses que más lo necesitan, situaciones que no pueden esperar ni someterse a prórrogas de 24 días, sino a resoluciones a largo plazo que generen tranquilidad".

Finalmente, la concejala popular ha argumentado que su partido prestará su colaboración "para todo lo relacionado con los servicios sociales municipales y estará al lado del equipo de gobierno actual, para exigir a la Junta de Andalucía el cumplimiento en tiempo y forma de todas sus obligaciones con la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.