La concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha valorado de forma "muy positiva" la incorporación de las asociaciones de trabajadores autónomos ATA y UPTA a las mesas de trabajo propuestas por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para impulsar la reactivación económica y la creación de empleo en la ciudad, como ha anunciado tras la reunión que ha mantenido este lunes con sus representantes.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo municipal es contar en estas mesas de trabajo "con todos los sectores económicos" para establecer soluciones, y de ahí la importancia de la participación de organizaciones que sepan transmitir "las necesidades y experiencias de los autónomos".

Castreño destaca que con este modelo se pretende obtener un análisis compartido desde el que "marcar los objetivos adecuados para fomentar la actividad económica, y con ella, el empleo".

"Son los sectores económicos mejor que nadie los que conocen los problemas y las dificultades para el desarrollo de la economía", ha añadido Castreño, quien destaca el valor de la experiencia de estas asociaciones de autónomos a la hora de definir "yacimientos de riqueza y de empleo". Para Castreño, "es imprescindible su experiencia en la toma de decisiones y su participación en la puesta en marcha de soluciones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.