La Diputación de Sevilla celebra este martes su sesión plenaria de constitución, en la que tomarán posesión los 31 diputados y se elegirá al presidente de este nuevo mandato, que será previsiblemente el hasta ahora máximo dirigente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

Según ha informado la Diputación de Sevilla, el acto se iniciará a las 11,50 horas en la sede de la institución supramunicipal y con él comenzará su andadura el nuevo mandato 2015-2019, tras el proceso electoral del 24 de mayo para las corporaciones locales.

Siguiendo las normas preceptivas, la sesión de constitución de la Diputación da comienzo con la constitución de la Mesa de Edad y la comprobación de las credenciales aportadas por los nuevos diputados provinciales así como el Inventario de Bienes de la Diputación, por parte del secretario general de la institución.

A continuación, se producirá la toma de posesión de los 31 diputados electos que componen el Plenario provincial, con 17 del PSOE, siete del PP, cinco de IULV-CA, uno de Ciudadanos (C's) y uno de Participa, estrenándose estas dos últimas formaciones en la Diputación.

Finalmente, se procede a la elección del presidente de la Diputación, tras votación entre los candidatos electos, y la consiguiente toma de posesión del mandatario provincial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.