El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado este lunes "orgulloso y satisfecho" con la renovación por parte de su partido de la mayoría absoluta en la Diputación Provincial de Almería, donde el alcalde de Roquetas de Mar y presidente provincial del PP, Gabriel Amat, ha sido reelegido nuevamente como presidente de la institución provincial, un hecho que "no se había producido antes".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse brevemente con los diputados provinciales de su signo, Moreno ha reconocido el trabajo de Amat, quien durante la anterior etapa ha trabajado "con mucha entrega" e "inteligencia" pese a las "circunstancias muy adversas" en las que se ha desarrollado el mandato.

Así, ha apuntado que es "motivo de satisfacción" para los populares andaluces que el PP almerienses haya conseguido "un hito" que "era importante", en especial para los ciudadanos de Almería, quienes van a ver sus intereses "en buenas manos" ya que Amat "va a defender y pelear por todos y cada uno de los sueños y anhelos que tiene esta gran sociedad".

Por su parte, Amat, quien ha agradecido a Moreno su presencia en el acto de constitución de la corporación, ha asegurado que va a responder a los "compromisos" y "peticiones" para "defender y ayudar" a "todos los municipios" de la provincia.

Asimismo, ha apoyado la figura de Moreno, quien representa "esperanza para los andaluces" dado que es una persona "con capacidad, esfuerzo y trabajo" que tiene "las ideas muy claras" y conocer "el cambio que en Andalucía hace falta" para "atender a toda Andalucía por igual".

Consulta aquí más noticias de Almería.