PalmaActiva ofrece un amplio programa formativo este verano

PalmaActiva, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma, continúa con su actividad formativa este verano y ofrece una amplia oferta durante los meses estivales.

PalmaActiva, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma, continúa con su actividad formativa este verano y ofrece una amplia oferta durante los meses estivales.

Así, la sede de formación de PalmaActiva, situada en la calle Gerreria, tiene abierta cada día el Aula Abierta, un espacio de autoformación gratuito dirigido a personas en paro, trabajadores, emprendedores y pymes donde se puede acceder a recursos de formación online, AutoForm o simplemente practicando aspectos aprendidos en otras acciones formativas en nuevas tecnologías.

Esta aula está equipada con 15 ordenadores con conexión a internet y permite acercarse o profundizar en el uso de las nuevas tecnologías con el objetivo de romper con la brecha digital. Durante el mes de julio del aula mantendrá el horario habitual de 9.00 a 11.30 horas y en agosto el servicio continuará abierto ampliando el horario de 9.00 a 14.00 horas, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, entre el 30 de junio y el 10 de julio PalmaActiva ofrecerá un curso de competencias digitales básicas. Con este tipo de cursos de introducción a la informática, el Ayuntamiento de Palma promueve el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información entre la ciudadanía de Palma.

PalmaActiva ya tiene preparada parte de la oferta formativa para después del verano, y ya está por ejemplo abierta la inscripción a los cursos de TecnoActiva y al curso para obtener el certificado de profesionalidad de servicios de bar y cafetería.

La formación para emprendedores también continúa el verano en PalmaActiva y el mes de julio, los interesados podrán asistir a formación sobre prototipos, franquicias, marketing y posicionamiento en internet, fiscalidad de los autónomos, formas jurídicas de la empresa, como hacer un plan de negocio ...

Además, en julio PalmaActiva continuará impartiendo formación sobre el método Canvas, una metodología que la Agencia de Desarrollo Local imparte desde 2013 y que ayuda al emprendedor a ver en una sola página cuál es su modelo de negocio y sus competencias personales y profesionales.

Formación en línea

Además, el Ayuntamiento de Palma, a través de PalmaActiva, ofrece también formación en línea. Con esta plataforma de formación en línea, PalmaActiva imparte formación en las modalidades de e-learning (100% a distancia) y b-learning (semipresencial, con y sin certificado). Todos estos cursos son gratuitos.

En la plataforma de formación en línea de PalmaActiva hay cursos para personas que buscan mejorar sus competencias digitales, necesitan capacitarse para montar su negocio o quieren multiplicar sus oportunidades laborales.

Los tutores de los cursos son los mismos trabajadores de PalmaActiva y la nota final de los alumnos depende de los trabajos presentados, de la participación activa en los foros y de un examen presencial para validar la autoría de todo el proceso online. Los alumnos que superan todas estas condiciones, obtienen un certificado por parte de PalmaActiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento