El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha valorado muy positivamente el discurso del candidato popular a presidir la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez. En palabras de Martínez, "se abre una etapa de reformas, una etapa valiente y esta va a ser la legislatura más reformista de nuestra historia reciente", ha reseñado para después añadir que con su discurso Sánchez (PP), "ha dejado clara su voluntad de llegar a acuerdos sobre los grandes retos que afectan a los murcianos".

Para el parlamentario, el candidato ha enunciado un discurso "pegado a la realidad" en el que ha puesto encima de la mesa "medidas concretas" para mejorar la vida de los murcianos, tales como la bajada de impuestos, mejoras sociales y relacionadas con la calidad en la prestación de los servicios públicos.

Del mismo modo, espera que el guante que ha lanzado esta mañana Sánchez (PP) en la Asamblea Regional "se recoja" y que el resto de los partidos con representatividad en la Cámara "trabajen con nosotros".

El portavoz parlamentario ha destacado el diagnóstico "certero" del candidato sobre la Región de Murcia, "sobre cuáles son nuestros problemas, cuáles son nuestras debilidades, reconociendo que también nos hemos equivocado, pero poniendo el acento en esos errores y poniendo las soluciones encima de la mesa porque queremos corregir aquello que no hemos hecho bien".

Además, ha enunciado las propuestas presentadas en la Cámara como son las 50 reformas concretas en materia de regeneración y calidad democrática, transparencia y buen gobierno, crecimiento económico, empleo, solidaridad y bienestar social, "para impulsar un nuevo rumbo político, social y económico en la Región de Murcia".

Ha valorado positivamente medidas como la reforma del Estatuto de Autonomía para "eliminar determinados privilegios políticos que en la sociedad actual son incomprensible como la eliminación del aforamiento para todos los diputados regionales" y considera que con iniciativas como ésta "Pedro Antonio Sánchez ha dejado clara su voluntad de llegar a acuerdos sobre los grandes retos que afectan a los murcianos, por el bien de todos".

En lo que respecta a policía social, ha incidido en que ha sido un discurso "con un importante calado social" y ha recordado palabras del candidato como que "la recuperación económica pasa por la creación de empleo por la reducción de la brecha social y la generación de nuevas oportunidades para los más vulnerables y quienes siguen sufriendo los efectos de la crisis".

En ese sentido, ha señalado que el Plan de Alquileres Sociales y las medidas para garantizar que los colectivos desfavorecidos accedan a los servicios básicos propuestas por Sánchez, "son medidas concretas para luchar contra la exclusión social y apoyar a los más vulnerables".

Sobre empleo, el popular ha dicho que Pedro Antonio Sánchez "tiene claro el nuevo rumbo que debe emprender la Región". Para ello ha señalado los planteamientos de bajar los impuestos porque "a menos impuestos más empleo. Se ha presentado ante la Cámara un programa de gobierno ambicioso, pero realista donde se apuesta por sostener y perfeccionar los servicios públicos como la educación y la sanidad, pilares de nuestro estado de Bienestar".

Por otro lado, el parlamentario también ha criticado las palabras de los líderes de partidos como PSOE y Ciudadanos, que, según él, "da la sensación de que traían el discurso escrito desde casa. Se habían puesto de acuerdo con los mensajes que tenían que lanzar".

Consulta aquí más noticias de Murcia.