El Ayuntamiento de Albacete pondrá a disposición de familias en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género 300 plazas de comedor y escuela de verano subvencionadas en cuatro puntos de la ciudad: los colegios Benjamín Palencia, Diego Velázquez y Príncipe Felipe y el centro sociocultural del Buen Suceso, durante los meses de julio y agosto. Se dobla el número de plazas puestas a disposición de estas familias, ya que, durante el pasado ejercicio, eran 150 las plazas disponibles.

Lo ha explicado este lunes la concejala de Acción Social, María Gil, que ha especificado que las actividades comenzarán el 2 de julio con un horario de 7.30 horas a 15.30 horas, y ha comentado que para este año se hizo una previsión de 200 niños "contando con los 150 del año pasado y una posible demanda de 50 niños más", pero "una nueva valoración" por parte de los Servicios Sociales del Consistorio albaceteño concretó que había que aumentar el número a 300 plazas "incrementando el presupuesto y los recursos humanos".

María Gil ha dicho que "son los servicios sociales los que han detectado que este número de niños necesitaban los comedores y las escuelas de verano" y el Ayuntamiento de Albacete "no ha escatimado en recursos económicos y materiales" para que así sea.

Este programa cuenta, además del servicio de comedor escolar, con un servicio de escuela de verano en la que se ofrece a los niños actividades lúdicas, de entretenimiento y formación a las que, si lo desean, pueden acudir también los padres. Las plazas están baremadas según la situación de la familia.

Sobre la queja que expresaba una madre a distintos medios de comunicación de Albacete en la que aseguraba que había "comedores para niños ricos y para niños pobres" y eso provocaba una distinción entre ambos, la concejala ha contestado que la finalidad es "velar para que se cumplan con los requisitos de igualdad y oportunidad para todo el mundo" y que este programa, que se inició en 2014 es "muy concreto, muy dirigido y con una finalidad muy específica" y ha dicho que la previsión es que continúe "en 2016 y siguientes".

Consulta aquí más noticias de Albacete.