Palma de Mallorca se ha situado como la tercera ciudad universitaria más cara para compartir piso en España, con un gasto de 293 euros por habitación al mes, según datos del portal Uniplaces.

El informe emitido este lunes ha destacado que por delante de la capital balear solo se sitúan Madrid y Barcelona, con unos precios que oscilan entre los 380 y los 400 euros por habitación.

Por el contrario, entre las ciudades universitarias más económicas están Granada, con 197 euros al mes; Murcia, con 212 euros al mes, y Córdoba con 200 euros.

El periodo estival es la época en la que los estudiantes empiezan a buscar la vivienda en la que pasarán el próximo curso, de ahí que las consultas de pisos y habitaciones crezcan más que en otros periodos.

En este sentido, el mercado del alquiler es uno de los mejores sectores en los que invertir ya que en 2014 generó una rentabilidad bruta del 4,7 por ciento, superando la rentabilidad de los depósitos de casi cualquier entidad financiera, según el Banco de España.

El portal Uniplaces también ha explicado que el alquiler medio de una vivienda en España se sitúa en torno a los 746 euros, para un piso de 3 habitaciones.

"Uno de los principales gastos a los que tiene que hacer frente un estudiante es la vivienda por eso es importante que los jóvenes conozcan cuánto dinero le va a costar mensualmente mantenerse en la ciudad en la que va a estudiar y organice sus gastos para no tener imprevistos", ha concluido el CEO de Uniplaces, Mariano Kostelec.