El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha preguntado este lunes a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "si hay una connivencia, una estrategia de los cuatro imputados en el caso de los ERE, donde participa la dirección del PSOE en Andalucía y en España", cuatro días después de que el Tribunal Supremo haya decidido continuar el procedimiento por el caso de los ERE irregulares contra los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y los exconsejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Viera.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la constitución de la Diputación de Almería, Moreno ha manifestado que "hace cuatro días que Susana Díaz y Pedro Sánchez dijeron que, de forma inmediata, los cuatro imputados abandonarían sus escaños, y cuatro días después siguen con los escaños".

Por ello, ha planteado "si hay un problema de autoridad interna de Díaz y Sánchez" o bien "si hay una connivencia, una estrategia de los cuatro imputados donde participa la dirección del PSOE en Andalucía y en España". Así, defiende que "cuanto antes nos lo aclaren a los andaluces, será mejor para Andalucía".

Y es que, para Juanma Moreno, estos cuatro días han sido "bochornosos para Andalucía".

Así las cosas, ha dicho no alegrarse de las imputaciones de Chaves y Griñán porque "es malo para la marca e imagen de Andalucía", si bien defiende que "es incuestionable que hay responsabilidades políticas que hay que aclarar".

A juicio del presidente del PP-A, "los ciudadanos se merecen transparencia e información, y sobretodo que todos los recursos públicos que han sido mal orientados y gestionados por irregularidades, sean devueltos al conjunto de los andaluces", por lo que ha exigido al PSOE que los reponga "de manera inmediata".

Consulta aquí más noticias de Almería.